El traje es una de las piezas básicas dentro del armario de una mujer. Si no tienes uno, deberías considerar integrar este elemento en tu armario. Aparte de ser superversátil y fácilmente combinable, puedes darle el estilo que tu quieras y sacarle muchísimo partido. En este artículo, queremos compartir contigo algunas ideas de looks con traje de mujer donde los zapatos de salón de miMaO te ayudarán a darle el toque final. ¿Nos acompañas?
Looks con traje de mujer
Monocolor
Los outfits monocolor están cogiendo muchísima fuerza, sobre todo para este invierno. Lo cierto es que quedan de lo más elegantes y sofisticados. Y lo mejor es que no tendrás que perder demasiado tiempo pensando en cómo combinar las prendas. Así que, puede ser una opción muy socorrida para esas mañanas apuradas en las que tienes que ir a la oficina.
Te proponemos combinar un traje en color crudo con la camisa en el mismo color. No te olvides de seguir la misma tonalidad también con el abrigo y el resto de complementos, como el bolso, el gorro y, por supuesto, los zapatos.
Puedes replicar esta misma fórmula con el negro, el marrón y el beige o el gris. Ya sabes que los colores neutros nunca fallan. Aunque, si deseas ir un poco más llamativa, te contamos que el rojo cereza es el tono estrella de la temporada.
Estampado
Aunque estamos acostumbrados a verlos lisos, los estampados también se cuelan en los trajes. Los más clásicos son los de cuadros escoceses, los cuadros vichy, la pata de gallo o príncipe de gales, pero también existen otras alternativas. Todo depende de lo que busques.
Si ya tienes un conjunto liso, puedes considerar hacerte con alguno más diferente. Sin duda, los de cuadros en tonos neutros son una apuesta segura. Prueba a combinarlos con unos zapatos de tacón ancho en un color a juego y ya tendrás un outfit perfecto para los meses de otoño e invierno.
Masculino
Para esta propuesta, puedes robarle el traje a tu pareja o a tu padre. Lo que nos interesa es que la prenda en cuestión tenga el corte masculino. El negro, el marrón o el gris son estupendas opciones, que le darán la seriedad suficiente al look. Agrega una camisa para seguir con el mismo estilo. Las de cuello exagerado tipo años 70 son ideales.
El punto femenino y chic lo dará los zapatos de tacón. Unos buenos stilettos nunca falla. Ya verás el contraste tan ideal que queda entre el traje y el calzado. No tendrás nada que envidiar a las estrellas del cine clásico Marlene Dietrich y a Katharine Hepburn; ambas dominaron el arte de llevar el traje masculino.
Con un top joya
¿Tienes una ocasión especial? En esta época del año, las cenas y compromisos se multiplican. En este sentido, un traje es como un salvavidas para lucir perfecta en cualquier ocasión.
Puede que pienses que es una opción demasiado sosa o aburrida, pero para nada. Además, ten en cuenta que siempre puedes añadir prendas y complementos que lo hagan lucir más especial. En este sentido, los tops de pedrería son una fantástica y sencilla manera de elevar tu look. En cuanto al calzado, los stilettos son el complemento perfecto. Así de fácil estarás lista para los eventos y fiestas de la temporada. Estamos seguros de que causarás sensación si optas por esta propuesta para salir en Fin de Año.
Rockero
Puede que la lana sea el material más común a la hora de elaborar trajes, pero te aseguramos que no es el único. Si quieres una pieza más original en tu armario, puedes arriesgar con opciones como el cuero negro. No hay duda de que un traje de este material es toda una declaración de intenciones. Para llevar el look rockero a su máxima expresión, añade el toque sexy con un top lencero y unos buenos tacones en animal print.
Con falda lápiz
¿Quieres replicar la elegancia inconfundible que tenía Coco Chanel? Entonces, sustituye el pantalón típico por una falda de lápiz y apuesta por el tweed como material principal de las prendas. Añade un jersey fino o una blusa delicada por abajo para completar el look. En cuanto a los zapatos, escoge zapatos de tacón bajo y ancho. Si, además, son bicolores como las clásicas bailarinas de Chanel, habrás triunfado por completo. Si lo deseas, puedes agregar una boina y ya estarás lista para conquistar París.
Con falda mini
Para un estilismo más fresco y desenfadado, acorta tu falda unos cuantos centímetros. Las minis plisadas quedan muy bien combinadas con la chaqueta del traje y dan esa apariencia de uniforme escolar que ha sido la seña de identidad de diseñadores como Thom Browne.
En los pies, seguimos con la misma coherencia y te proponemos vestirlos con unas fantásticas mary janes o merceditas. Son, sin duda, el calzado más codiciado de la temporada. Úsalas con calcetines altos para combatir el frío y darle más personalidad a tu atuendo.
Color block
¿Conoces el color block? Se trata de una interesantísima tendencia que consiste en combinar prendas lisas de colores vibrantes y contrastantes entre sí. Si deseas darle un poco de vida y alegría a tu atuendo, debes probarlo. Lo ideal es tener varios trajes en el armario, así podrás combinar la chaqueta de uno con los pantalones de otro. Usa la parte de abajo en color rosa, la americana en rojo y añade una camisa blanca. Por último, los zapatos de salón de tacón alto en amarillo.
Para saber qué colores combinar puedes escoger colores consecutivos dentro del círculo cromático, es lo que se conoce como combinaciones análogas. Otra opción es escoger los colores que se encuentran justo en el extremo opuesto; las combinaciones complementarias.

Ya ves que el tándem entre traje y zapatos de salón es una apuesta ganadora, (y con muchísimas posibilidades). Nosotros hemos compartido solo unas cuantas, ahora te toca a ti crear tus propios looks.